martes, 4 de octubre de 2011

FABIANOS EN PARAPANDA

1.-- Beatrice y Sidney Web conversaron con Juan de Dios Calero en Parapanda sobre la crisis de la izquierda europea. Nuestro amigo habló de esta guisa: “Verá usted, doña Beatriz: el problema está en el orden del día. Primero fue análisis de clase y perspectivas de lucha; después lo cambiaron por análisis de clase y perspectivas; y finalmente la cosa acabó en análisis y perspectivas. ¿Está usted en lo que es, compañera?”.



2.-- Sabemos de buena tinta que Juan de Dios Calero estuvo en Londres como profesor de Alta Talabartería. Y sabemos, además, que la prensa sensacionalista le presentó un cheque en blanco para que nuestro amigo parapandés explicara si Engels era realmente el padre del niño de la criada de Marx. Calero rechazó el cheque y dijo con retranca: “Caballero, es imposible; el General siempre fue fiel a sus queridas. Pueden meterse el talonario por el ojete del culo, ea”.

3.-- La Real Academia de la Lengua Española no ha admitido a trámite la fundada petición de Juan de Dios Calero para que se incluya en el DRAE la voz “extremabstenerse”. La polilla académica, según se comenta en la taberna Raiz Cuadrada de Menos Uno, de Parapanda, ha comunicado extraoficialmente que esa voz jergal (sic) no tiene abolengo etimológico.

4..-- Paulino Valdés, jefe de prensa de la SGAE, reprime airadamente a sus becarios: “Jóvenes, los comunicados de prensa deben ser cortos y confusos”.

5.-- El Conde de Purchil no quería viajar en aeroplano. Decía que, conforme el aparato subía más alto, su latifundio se hacía cada vez más diminuto. Juan de Dios Calero azuzaba esas contradicciones de clase.

6.-- Juan de Dios Calero, gañán de Parapanda (y Enviado de don Julio Rey Pastor en la Tierra) demostró que Poincaré era un sinvergonzón y que su premio Nobel fue un fraude.

7.-- Aquel hacendado no entendía por qué continuaba la huelga de sus jornaleros. “Vamos a ver, decía aparentemente compungido, si antes les pagaba dos táleros por la siega de una haza que tiene un metro cada lado y ahora les subo a cuatro por otra haza que tiene cuatro por cada lado … ¿a qué viene este follaero? Esto es cosa de Juan de Dios Calero”.

8.— Juan de Dios Calero desenmascaró las supercherías de la lógica escolástica con este silogismo:
“Los chinos son numerosos, Confucio es chino. Luego, Confucio es numeroso".

9.-- La que se armó en Los Purchiles cuando Juan de Dios Calero le espetó, educadamente, al presidente del gobierno que su razonamiento era un silogismo cornudo. Éste le respondió, a voz en grito: “Eso me lo dices en la calle, Calero. No tolero el insulto personal”. Juan de Dios, parsimoniosamente, le respondió: “Los lógicos antiguos denominaban silogismo cornudo al dilema que nos lleva a donde no deseamos ir, sea cual fuera la vereda que decidamos escoger.Por lo tanto, puede afirmarse que el centro-izquierda se enfrenta a un silogismo carnudo”. El presidente del gobierno, más aplacado, contestó: “Ah bueno, eso es otra cosa; yo creía que …”

10.-- Don Ludwig, usted dispense: han llegado a Parapanda noticias muy alarmantes que afirman que usted intentó arrearle con un atizador a Carlitos Popper en el curso de una controversia. Mal hecho, maestro, se lo dice un hombre de paz. Nosotros no somos partidarios de Carlitos. Precisamente cuando vino a esta plaza le dijimos que era un tarambana: afirmó, don Ludwig (se lo decimos por si usted no lo sabe) que, desde Platón, ningún filósofo estaba en sus cabales. Sin ir más lejos, yo le dije: “Carlitos, déjate de pollas que el agua está muy fría”. Pero nunca se me hubiera ocurrido levantarle la mano a ese niño bitongo. Por el amor de Dios, don Ludwig, ¿en qué estaba usted pensando? Suyo y de la Idea, Juan de Dios Calero. [Epistolario Ludwig Vittgenstein – Calero. Archivo Histórico de la London School Economics]